¿Qué es un hidrogenerador?

Que es un hidrogenerador

La definición para hidrogenerador responde a la pregunta del título; qué es un hidrogenerador en el ámbito eléctrico, sus características y funciones se verán a continuación.

Definición de Hidrogenerador

Los hidrogenerador son alternadores que usan el movimiento por la energía cinética propia de la embarcación para la transformación en electricidad por el giro de una o varias hélices.

Hélice

Las hélices o la hélice se deben de instalar en la popa del barco y es accionada automáticamente por la fuerza del agua que pasa por debajo del barco. Popularmente los barcos suelen llevar dos hélices, una de cada lado del mismo para ser alternados en la situación de que la embarcación navegue en tipo escorada.

Funcionamiento de los hidrogenerador en una embarcación

Los tipos de hidrogenerador modernizados y en auge son ahora abatibles, por lo cual da la opción de sumergimiento en momentos a disposición.

Funcionan dentro de un rango por velocidades del barco (3 – 25 nudos). Siempre consiguiendo disponer de un rendimiento optimizado de los 500 W en el momento en que la velocidad alcanza los 9 nudos, normalmente con los vientos en popa.

Desventajas del uso del hidrogenerador en una embarcación

El peso de los hidrogenerador, de aproximadamente unos 7 kg, provoca que la embarcación se frene y por lo tanto vaya más lento cuando estos están sumergidos en el agua. Desaceleración por peso extra al avance de la embarcación, en pocas palabras.

Ventajas del uso del hidrogenerador en una embarcación

A favor del uso de los hidrogenerador es descabale el ahorro significativo en el peso correspondiente al combustible necesario en una embarcación para poder poner en funcionamiento del motor, para que se proceda a que el alternador empiece a ejercer cargando las baterías. Por lo cual se dice que un solo hidrogenerador puede ahorrar hasta 100 litros de combustible.

Usándolo en conjunto con otro hidrogenerador puesto al otro lado de la embarcación se diría que se ahorra más de los 200 litros de combustibles garantizados. Por lo cual representa un bien económico.

[cma-questions tag="energia-hidroelectrica" relatedpostid="1076" limit=5]