Ventajas de la energía Bioetanol

Con el objetivo de cuidar más el ambiente, las energías verdes y renovables se promueven cada vez más. Entre estos se encuentran algunos combustibles que son más seguros de utilizar. Existen diversas ventajas de la energía bioetanol y es bueno analizarlas.

Principales ventajas de la energía Bioetanol

Disminuye la dependencia del petróleo

Por ser un producto renovable y de producción local, disminuye esta dependencia del petróleo. Esto mejora la seguridad de la energía de cada país. Lo que es de mucha importancia para aquellos países que no producen petróleo.

Mejora el octanaje

El etanol es una oxigenante de la gasolina, por esto mejora considerablemente el octanaje de estas. Por ello ayuda descontaminar las ciudades y reducir aquellos gases que causan el efecto invernadero. Así que no interviene en el cambio climático

Reemplaza los aditivos nocivos

Por ser un tipo de aditivo oxigenante, reemplaza los aditivos que son nocivos para que las personas tengan una buena salud. Entre estos aditivos nocivos se encuentran el  MTBE y el plomo. Ellos han causado un incremento en el padecimiento de cáncer y el plomo ha provocado, sobre todo en los niños, una disminución en sus capacidades mentales.

Provee más poder

El etanol en su estado puro posee un octanaje de 113  y puede quemarse mucho mejor en altas temperaturas; este hecho resulta en más poder para los motores. Esto es muy beneficioso para quienes poseen auto.

 Actúa como un anticongelante

En los motores, el etanol funciona como anticongelante. Lo que mejora el arranque cuando el motor se encuentra frio y previene su posterior congelamiento. Lo que permite un mejor funcionamiento del motor.

Aumenta la producción agrícola

El valor de los productos agrícolas por los que se produce, aumenta. Este hecho mejora los ingresos de los que viven en el área rural y eleva, por lo tanto, su nivel de vida. Este tipo de energía limpia supone muchos beneficios.