Todas las fuentes de energías limpias que se almacenan en el medio ambiente

Las energías verdes o energías limpias son aquellas que no son contaminante para el ambiente y se encuentran es este. Su fuente generalmente es inagotable o renovable. Entre estas se encuentran muchos tipos.

Tipos de fuentes de energías limpias

Cada energía proviene de alguna parte. En este caso las fuentes de energías limpias que se almacenan en el medio ambiente son variadas. No obstante; algunas energías son diferentes pero pueden provenir de la misma fuente. A continuación se mencionaran algunas de estas:

Energía hidráulica

Esta energía proviene o se obtiene de los saltos del agua. La energía potencia que se produce en estos se transforma en energía eléctrica. Las centrales eléctricas aprovechan los ríos para así producir energía verde.

Energía solar

Este tipo de energía proviene del sol. Sin embargo, existen varias formas de aprovechar la luz del sol. Esta la energía solar térmica: por medio de paneles solares se recoge la energía solar y se convierte en calos, la cual se emplea en diversas formas. Y  está la energía solar fotovoltaica: esta se recoge por paneles con celdas fotovoltaicas y se convierte en energía eléctrica.

Biomasa

Mediante el proceso de fotosíntesis que realizan las plantas, estas transforman dióxido de carbono y agua diversos materiales orgánicos con un alto valor energético. La biomasa que se produce mediante estos procesos, guardan energía solar como carbono. Esta energía se puede llegar a transformar en energía eléctrica, térmica, entre otros.

Energía eólica

Esta se obtiene por la fuerza del viento. Para ello se utiliza la energía cinética que generan las corrientes de aire. Se emplean las turbinas eólicas que convierten la energía cinética en la energía eléctrica.

Energía geotérmica

Esta puede adquirirse mediante aprovechar el calor procedente del interior de la tierra. En algunas zonas del planeta, las aguas subterráneas llegan a alcanzar el punto de ebullición, que puede servir para accionar turbinas eléctricas o calentar.

Energía mareomotriz

O energía marina es aquella energía renovable que se produce por las olas del mar, la salinidad, las mareas y las diferentes temperaturas que hay en el océano.