Formas de reciclar energía ¡Fácil!

Entre las formas de reciclar energía se encuentran los consejos que vez tras vez se dan a la comunidad en general. Estos tienen que ver con el uso o habitual que se le da la consumo eléctrico, y como afecta esto al medio ambiente.

Consejos que ayudan a reducir el consumo eléctrico

La forma más eficaz de ahorrar energía es concientizando el uso que se le da a esta, unas cuantas maneras de usarla apropiadamente son.

Apagar las luces

Apagar las luces que no estén en uso es una buena forma de ahorrar energía, además de contribuir a reparar los daños causados por el calentamiento global.

Buen uso de los conectores eléctricos

Conectar al tomacorriente solo los aparatos que se deban usar, economiza corriente y se da un mejor uso a la energía

Vigilar que no se malgaste el agua

No dejar las llaves o grifos abiertos, cerrar  la ducha mientras no se usa, son formas de racionar el agua que se consume y contribuye a refrenar el calentamiento global.

Uso de aparatos eléctricos

Al usar la lavadora tratar de colocar al mínimo uso el lavado con agua caliente, también con el uso de planchas, secadoras de pelo etc. El uso prolongado e innecesario tiene efectos perjudiciales.

Otras formas de reciclaje

  1. Recolectar agua de lluvia en recipientes ayuda a no depender de las aguas de tubería que requieren un consumo de energía y tratamiento costoso.
  2. El debido reciclaje de los productos electrónicos, al desechar baterías computadoras hay organismos especializados para este tipo de reciclaje que no afecta el medio ambiente.
  3. Las ventanas y techos que retienen el calor y también lo aplacan en verano son excelentes ara economizar la energía con el uso de la calefacción y el aire acondicionado.
  4. El cocinar en estufas de leña o carbón evitando las eléctricas son una buena forma de economizar electricidad.
  5. Usar en lo posible formas de energía verde que se vuelven cada vez más populares como son los paneles solares