Energías renovables: Vida al planeta tierra

Desde hace ya mucho tiempo se ha venido hablando de los diferentes tipos de energía. Las energías renovables forman parte de ese importante grupo de energías que benefician la conservación del planeta tierra. Sin duda, resulta útil conocer a fondo a este tipo de energías.

¿Cuáles son las energías renovables?

Las energías renovables son aquellas que se obtienen gracias a fuentes naturales que pueden considerarse inagotables. Algunas de esas fuentes tienen mucha energía y por eso no se agotan. Por otro lado, están las energías que son poseen la capacidad regenerativa mediante elementos de la naturaleza.

Debido a ello, se puede decir que las distintas energías de esta clase pueden recibir categorizaciones. Sin embargo, todas las energías renovables son completamente limpias y sostenibles. Todas las energías renovables son obtenidas por medios naturales como las olas, el sol y las mareas. Además, también pueden conseguirse a partir del viento, el calor y el agua.

Los distintos tipos de energías renovables

Dependiendo del tipo de fuente natural de donde se obtenga la energía, se puede hacer una clasificación. Los tipos de energía renovable más popular son: eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica.

Energía eólica

Esta energía se obtiene gracias a los fuertes vientos. Para poder obtenerla, se han creado turbinas eólicas que están compuestas por hélices o aspas. El funcionamiento de esas turbinas permite la obtención de energía eléctrica.

Energía solar

Es una de las energías renovables más conocidas de la actualidad. Como su nombre lo indica, este tipo de energía proviene del sol. Para que esta energía sea utilizada, utiliza paneles solares o celdas fotovoltaicas.

Energía geotérmica

Se consigue gracias al calor interno del planeta tierra. Por eso se le llama “geotérmica”, geo por tierra y térmica por el calor.

Energía hidroeléctrica

Esta energía usa el agua con la finalidad de obtener energía eléctrica que le sea útil al ser humano. Por ello, esta es una de los tipos de energía verde.

La importancia que tienen las energías renovables

Todas las energías renovables cumplen funciones vitales para conservar el medio ambiente. Por ello, todas las personas deben aprender a valorar estas energías que permitirán que el planeta tierra se conserve.