Diferencias entre energías renovables y no renovables

Existen diferentes tipos de energías. Cada una tiene sus rasgos característicos. Sin embargo, en los últimos días se mencionan mucho las energías renovables y las que no lo son. Pero las diferencias que existen entre ambas se mencionaran a continuación.

Diferencias existentes entre ambos tipos de energía

Las diferencias entre energías renovables y no renovables se mencionan a continuación:

Energías renovables

En primer caso, las energías renovables se denominan así porque las fuentes de las que se toman son inagotables o se pueden regenerar. Lo cierto es que estas nunca se agotan. Pueden utilizarse durante mucho tiempo.

Otro caso es que, estas energías renovables suelen conocerse como energía limpia pues, la mayoría de ellas, suelen no contaminar el ambiente. Por lo que son mucho más recomendadas ya que no intervienen en el cambio climático. Entre las fuentes de energías limpias se encuentran: solar, eólica, mareomotriz, hidráulica, biomasa y geotérmica.

Energías no renovables

Este tipo de energías se refiere a aquellas que se obtienen por medio de los combustibles fósiles: como el carbón, el gas natural y el petróleo crudo; también pueden provenir del uranio. Estos combustibles se componerse de carbono y se formaron hace millones de años.

Los combustibles fósiles se conocen como no renovables porque no se vuelven a producir, o mejor dicho, para que se produzcan en la tierra deben pasar millones de años. Estos suelen acabarse lo que los vuelve limitados.

Por otro lado, son altamente contaminantes, lo que hace que sucedan muchos problemas ambientales. Además, son fuentes de energía muy centralizadas y dependen mucho del exterior. Aunque suponen en parte una menor inversión monetaria en su producción.

Energías renovables y no renovables

A lo largo del tiempo las energías no renovables han sido muy utilizadas. Su uso ha generado un gran impacto ambiental, lo que produce los cambios climáticos que se ven. Es por ello, que las fuentes de energía renovable suponen una gran apuesta pues no se agotan y son mejores para el ambiente.