Desventajas de las fuentes de energía limpia

Las energías renovables suponen una ventaja para cuidar el medio ambiente. Esta energía limpia es muy beneficiosa y su fuente es inagotable. Sin embargo, existen desventajas de las fuentes de energía limpia.

Desventajas que existen en las energías verdes

Las ventajas que poseen las energías renovables son muchas, pero también existen desventajas. Estas son muy pocas y entendibles. No obstante, las desventajas que puedan tener son mucho menores que los daños que causan las fuentes de energía que se han ido utilizando a lo largo de los años. Entre estas se pueden encontrar las siguientes:

1.    Gastos económicos

Los primero que se interpone en el uso de estos tipos de energía, es que suponen un  gran gasto inicial, se debe hacer un gran movimiento de dinero. Este el hecho hace parecer que es algo muy poco rentable, o es así al menos por un tiempo.

2.    Disponibilidad

La disponibilidad de estos no siempre se consigue y puede ser un problema en la actualidad. Ya  que se debe esperar cierto tiempo para que haya un buen almacenamiento. Esto tiene mucha relación con el hecho de que estas energías se están volviendo más populares.

3.    Espacio

Muchas personas pueden llegar a pensar que para instalar y poder producir este tipo de energías se necesita gran espacio. Esto se debe a que pueden suponer que deben hacerse grandes instalaciones de sistemas para poder obtener así un buen efecto. Esto puede suceder en el caso de la energía solar que se necesitan de varios paneles para obtener altas energías.

4.    Naturaleza difusa

Uno de los problemas que también posee la energía renovable es que muchas de ellas poseen una naturaleza difusa. En esto se deja aún lado la energía geotérmica que se puede obtener de la corteza terrestre, donde es fina.