¿Cuáles son las principales fuentes de energía limpia del mundo?

Las energías verdes han traído muchos beneficios que han resultado en el importante cuidado del ambiente. Todas esas energías se alimentan de fuentes naturales muy poderosas. Sin duda, es interesante poder analizar cuáles son las principales fuentes de energía limpia del mundo.

El sol

Como su nombre lo muestra, la conocida “energía solar” se vale de la potencia del sol para poder ser útil. El sol es una de las más poderosas fuentes de energía limpia del mundo. Para poder aprovechar los rayos emitidos por este astro, se han creado celdas fotovoltaicas y paneles solares.

Dichas herramientas tienen un gran funcionamiento y permiten que la energía del sol pueda ser transformada en energía eléctrica. La energía que emplea el sol como fuente natural es una de las más populares en la actualidad.

El viento

La energía que emplea el viento es denominada “energía eólica”. Las herramientas de esta energía presentan altos costos de instalación pero producen mucha energía útil para la sociedad. Algunas de esas herramientas son los aerogeneradores, una versión moderna que tiene el mismo objetivo que los antiguos molinos.

El interno calor del planeta tierra

Hace poco se descubrió que el interno calor del planeta tierra puede formar parte las fuentes de energía limpia del mundo. Para poder aprovechar la energía geotérmica, se extrae el calor interior proveniente de la tierra. Sin embargo, pocos países emplean esta fuente de energía con la finalidad de abastecerse de electricidad.

Islandia es uno de los pocos países que usa el calor proveniente de la corteza terrestre para la obtención de energía.

El agua

El agua también forma parte de las fuentes de energía limpia del mundo. La energía que se vale del agua para su obtención es conocida como “energía hidráulica” o “energía hidroeléctrica”. Las turbinas encargadas de la producción de energía pueden llegar a funcionar gracias a este recurso natural.