Consecuencias de utilizar fuentes de energías no renovables

Es sabido que la humanidad esta haciendo un esfuerzo por erradicar el uso de esta energía e implementar la energía renovable (hidroeléctrica, eólica y/o solar) por las consecuencias de utilizar fuentes de energías no renovables ¿Cuáles son esas consecuencias? ¿son tan terribles?

Consecuencias de las energías no renovables en el ambiente

Se le llama impacto ambiental a todo lo que produzca una actividad en el medio ambiente por la mano humana. La mayor fuente de energía en muchos países es la energía por petróleo y gas natural. El uso del petróleo ha sido preocupante por el daño a ls mares que causa desde hace mucho tiempo.

Efecto invernadero

Este efecto es un fenómeno en el cual gases determinador, parte de la atmosfera, acumulan energía previamente calentada por la radiación del sol. Esto causa el calentamiento global.

Consecuencias del calentamiento global por efecto invernadero gracias al uso de energías no renovables

  1. Deshielo y aumento del nivel del mar.
  2. Alteración de las temperaturas a nivel mundial. Consecuencias negativas en la agricultura.
  3. Desertificacion en aumento.
  4. Alteración en las estaciones. Consecuencias negativas en la reproducción natural, desarrollo de los seres vivos…

Devastación de los espacios naturales

Cualquier efecto de impacto ambiental en cualquier espacio natural existente provoca consecuencias en los seres residentes del mismo. Las consecuencias negativas producen la agonía y la muerte de los animales por culpa de la mano humana.

 Consecuencias destructivas en los espacios

  1. Deforestación
  2. Contaminación de aguas (ríos, mares…) por derramacion de petróleo.
  3. Urbanizacion masiva.
  4. Construcciones de carreteras y puertos.

Agotamiento de recursos

La materia pria de las fuentes de energías no renovables son limitadas y su explotación provocara su desaparición; estos recursos tardan en renovarse miles de millones de años. Su agotamiento provocara la crisis mundial.

Dependencia económica

Se refiere a la dependencia de un país por la influencia de actividades de otro país al que este relacionado; en el momento en el que las energías no renovables sean agotadas, uno de los motivos de la crisis mundial será por las relaciones entre países. Como un dominó en fila.