5 países pioneros en fuentes de energías limpias

Según un estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente, únicamente la energía eólica es la que puede generar suficiente energía para abastecer a Europa completamente. Es así como plantan la motivación de países pioneros en fuentes energías limpias como ejemplo…

Países pioneros han hecho el uso de la energías limpias posibles para el futuro

Por lo tanto, está en estimación la completa reducción de los gases con efecto invernadero y la completa eliminación de la dependencia al uso del petróleo en un futuro cercano para beneficio del planeta tierra y las que residen en ella.

Suecia

Suecia se encuentra al norte de Europa y está llegando a su meta exitosamente de desarrollarse con su mínimo en carbono, siendo esto garantizado para el beneficio del medio ambiente y para los habitantes de la tierra. De hecho, el país ha sido galardonado por la admiración de la Agencia Internacional de Energía por su política en el uso de la materia.

En realidad, para el 2010 el país empezó a producir la energía por biomasa que por el petróleo.

Letonia

El segundo puesto en cuanto a los países pioneros también pertenece a un país nórdico. Aquí, la energía renovable más utilizada y en desarrollo es la eólica por el factor ventoso peculiar de muchas de sus regiones.

Finlandia

El parque eólico se haya en la perfecta zona del archipiélago Aland; de hecho se ha empezado a producir energía renovable suficiente para cubrir la demanda del mundo y alcanzar el 34, 3% para el 2012; reducido los gases por efecto invernadero al mínimo por la UE.

Austria

El desarrollo económico del país en cuanto a la energía renovable, la energía por biomasa es llevada en este país por más de 30 años, siendo la eficiencia del 90% y marcada por la UE en 2020 para el aumento de su 34% de producción.

Dinamarca

Dinamarca tiene como meta llegar a su 2035 con el 100% del uso de la energía renovable. Y previendo que para el 2050 se elimine el uso de combustibles fósiles.