5 formas alternativas de energía

Las energías y su uso están cambiando de una forma más limpia, y esto afecta a las personas ahora y a las generaciones venideras, también beneficia al planeta.  El ahorro de energía entra en esta etapa de cambios, haciendo que el uso que se le da a la energía sea efectiva.

¿Qué es la energía alternativa?

Las formas alternativas de energía  se relacionan con el término energía limpia o energía verde, y se trata de la alternativa que frena la contaminación que emite la actual energía. Su función es brindar un desempeño igual o mejor que la energía nuclear, pero sin los contaminantes que esta emite y dañan el medio ambiente.

¿Cuáles son los tipos de energía alternativas que existen?

Hay un conjunto de nuevas alternativas que ya están en uso en muchos lugares del planeta, estas se caracterizan por ser una fuente de energías renovables. Algunas de ellas usan diferentes medios tecnológicos para ejercer su función como:

  1. Celdas fotovoltaicas.
  2. Panel solar fotovoltaico.

Estas energías verdes se pueden identificar de la siguiente forma según su característica como:

Energía solar

Este tipo de energía comprende el uso de paneles solares, los cuales transforman la radiación del sol en energía eléctrica o también la energía térmica que se usa o se consigue a través de la activación de turbinas que producen electricidad.

Energía eólica

Se denomina energía eólica al tipo de energía que usa la fuerza del viento como motor impulsor de aspas que generan electricidad. Esta fuente de energía renovable es una alternativa muy usada en el mundo.

Energía hidroeléctrica

Es la energía que usa la fuerza del agua para generar electricidad, está por lo regular se obtiene en presas, haciendo factible el ahorro de energía.

Otros tipos de energía  son:

  1. Biomasa
  2. Biogás
  3. Energía del mar
  4. Energía geotérmica