Proyectos basados en la energía solar y celdas fotovoltaicas

En los últimos años, el progreso tecnológico de la energía solar se ha convertido en el target de investigadores, científicos e inversionistas por el hecho de ser el sistema de electricidad inagotable y de una fuente renovable.

Como es de esperarse, el actual sistema eléctrico a base de energía solar presenta inconvenientes en algunos ámbitos; por eso se ha visto necesaria la constante presentación de proyectos en progreso para el mejoramiento de este sistema.

4 proyectos avanzados en energía solar

A continuación se darán los proyectos dedicados al mejoramiento del sistema energético:

Desarrollo de una Célula Solar Bifacial utilizando silicio graduado metalúrgico mejorado, UMSIBI

Proyecto UMG-Si, por sus siglas en ingles. El objetivo principal del proyecto es confirmar si el silicion del grado solar proveniente del Silicio FerroSolar es apto para la nueva fabricación de células solares bifaciales, éstas con alta eficacia y estabilidad para largo plazo.

Desarrollo de células de eficacia alta III – V sobre c- Si, HESITSC

El objetivo principal de este proyecto es buscar el crecimiento monolítico de materiales grado II-V encima de sustratos de silicio tipo cristalino para la fabricación de célula Tandem; minimizando los defectos cristalinos variados producidos por el desacoplo de la cristalinización entre materiales (cristal lattice mismatch).

Innpacto-S-Light

En este proyecto el objetivo es el de desarrollar soluciones fotovoltaicas multifuncionales para su aplicación en edificación basadas en tecnología de encapsulado de células, alternativamente a las ya utilizadas en la industria de la energía fotovoltaica mayormente, basada en el uso de materiales de compuestos ligeros.

Innpacto-ECLIPSE

Esta vez el objetivo del proyecto ECLIPSE es para desarrollar un sistema fotovoltaico para la integración en invernaderos. Para esto necesita satisfacer las siguientes condiciones: el enfoque debe estar en el mejoramiento de manera sustancial en la eficiencia energética en invernaderos hechos de vidrios.