Placas solares de grafeno: Generar electricidad sin sol y con lluvia

Si se espera contribuir a parar el cambio climático y sus efectos es necesario cambiar la forma en que se consume energía, el sistema completo debe transformarse. Por esto una de las alternativas de energía limpia que se presenta son  las Placas solares de grafeno.

¿Qué son estás placas de grafeno?

Estas se trata de instalaciones muy parecidas a las celdas fotovoltaicas, las cuales son capases de recoger energía de la luz que se refleja. Esta tiene una fina capa de grafeno que la hace diferente a muchas alternativas de energías renovables estas son usadas en países que no cuentan con insolación fuerte y por lo regular tienen mucha humedad pero ¿Qué es el grafeno?

¿Qué es el grafeno?

Es un compuesto en forma de sustancia que se produce del carbono puro, con una disposición de átomos que guardan una forma hexagonal. Es un compuesto que se consigue en el grafito, el cual abunda en la naturaleza. Este compuesto tiene propiedades muy efectivas para este uso los cuales se pueden enumerar en la siguiente lista.

  1. Es 100 veces más duro que muchos metales.
  2. Tiene gran flexibilidad y elasticidad.
  3. Tiene trasparencia.
  4. Es un excelente conductor de electricidad y energía térmica.
  5. La forma de producirlo resulta muy económica.
  6. Es ligero y resistente.
  7. Soporta mejor el calor sin sobrecalentarse por causa de los electrones.
  8. Es más productivo incluso en zonas con alta humedad.
  9. Es más sensible produciendo electricidad con los rallos de luz.
  10. Es autorreparable.
  11. Ayuda al medio ambiente.

¿Cómo funciona?

El grafeno es un excelente conductor de electricidad, estos también tienen la capacidad de extraer de las gotas de agua los iones negativos y positivos. Al chocar con los paneles los iones positivos generan una carga de energía que es aprovechada por el grafeno y convertida en electricidad.