Los campos de energía solar más grandes del mundo

Los distintos campos de energía solar cumplen funciones muy beneficiosas para la sociedad. Todas las personas deberían comprender las innumerables ventajas que estos campos proporcionan. Además, es interesante conocer cuáles son los campos más grandes de este tipo.

¿Qué son los campos de energía solar?

Estos campos están compuestos de numerosos paneles solares o celdas fotovoltaicas que comparten servicios e infraestructuras. Estos campos de energía permiten el aprovechamiento de la energía solar, una de las energías renovables. Sin duda, el sol emite una inmensa cantidad de energía que es aprovechada con este tipo de campos.

Por eso, es bueno estar consciente del excelente funcionamiento que desempeñan estos campos diseñados de forma ideal.

Los 3 campos de energía solar más grandes del mundo

Para poder determinar cuáles son los tres campos de energía solar más grandes del mundo, es necesario tomar en cuenta distintos factores. Por ejemplo, la cantidad de paneles que se usen en el campo. Además, es importante resaltar que la producción de energía de dichos paneles también depende de la clase de panel que se use.

Longyangxia

En china se encuentra el primer puesto de la lista de campos de energía solar. La cantidad de paneles asciende a los 2.7 millones, ocupando más de 15 kilómetros. Además, llega a producir hasta 540 megavatios. Sin duda, este es el campo fotovoltaico más grande de toda la tierra que produce energía renovable.

Solar Star

En Estados Unidos, específicamente en California, se puede hallar el segundo campo fotovoltaico más enorme. Su producción de energía y potencia alcanza los 576 megavatios. Par lograrlo, la cantidad de celdas que se usa está alrededor de los 1.7 millones, ocupando un total de 13 kilómetros.

Topaz Solar Farm

Este campo también se encuentra ubicado en Estados Unidos. Su capacidad de generación llega a los 550 megavatios con el uso de más de 8 millones de celdas solares. Cada panel solar fotovoltaico desempeña una función esencial.