Desventajas de la energía solar

Al ser uno de los recursos inagotables de energía limpia la energía solar es una alternativa muy usada que se extiende en su desarrollo, pero esta no deja de presentar algunos retos. ¿Cuáles son las desventajas de la energía solar?

¿En qué consiste la energía solar?

Es una de las formas de energías renovables que ha tenido más receptividad en el mundo, usa fuentes tecnológicas como son:

  1. Paneles solares.
  2. Celdas fotovoltaicas.
  3. Paneles térmicos.

Estas fuentes de energía limpia también tienen sus desventajas  las que se pueden enumerar de la siguiente forma.

  1. La variación de las estaciones climáticas.
  2. Impacto ambiental.
  3. El tipo de tecnología y su producción de energía.

La variación de las estaciones climáticas

Durante todo el año los cambios climáticos afectan la producción de energía haciendo esto un inconveniente a la hora de establecer un promedio de productividad.   Y estos cambios muchas veces dejan un margen muy bajo de producción de energía.

Costo

Se necesita una considerable inversión al aplicar la tecnología de paneles solares o fotovoltaicos, sus precios de producción son muy elevados. Esto hace que sea un inconveniente muy común en el desarrollo de estas fuentes de naturales de energía.

Impacto ambiental

Por sus proporciones en campos destinados a la recolección energética los paneles solares ocupan un espacio muy amplio. Esto afecta de forma visual el paisaje y su entorno, además de usurpar el terreno y la luz del área donde las plantas se desarrollan.

El tipo de tecnología y su producción de energía

Dependiendo de muchos factores la tecnología usada puede ser eficaz o no, algunos de estos factores son, el clima, la temperatura, el tipo de tecnología empleada etc. Todos estos pueden afectar la forma en que se comporta la productividad de los medios tecnológicos empleados para recoger energía limpia.