¿Cuáles son las energías verdes más utilizadas?

Las energías verdes más utilizadas o conocidas,   entre ellas se hallan las que usan el sol, el agua y los vientos como fuente o fuerza para crear energía renovable. Estas se denominan como las fuentes alternativas para una gestión libre de contaminantes del medio ambiente.

¿Qué son las energías verdes y que la caracterizan?

Se define como energías verdes, a la clase de energías alternativas que tienen como función el producir energía limpia o libre de contaminantes. Estas se pueden enumerar de la siguiente forma.

  1. Energía solar.
  2. Energía eólica.
  3. Energía hidroeléctrica.
  4. Energía geotérmica

Energía solar

Es el tipo de energía verde que usa el sol o los rayos solares como fuente para generar energías renovables, o libre de contaminación. Esta puede usar distintos medios para funcional como son los paneles solares,  celdas fotovoltaicas etc. Dentro de esta energía se puede producir energía fotovoltaica y también energía térmica.

Energía eólica

Esta es la energía que usa como fuente el viento para generar ahorro de energía, al usar molinos que generan electricidad, esta fuente de energía es limpia y renovable. Esta se convierte en una de las energías más usadas y conocidas.

Energía hidroeléctrica

Es el la forma de energía limpia que usa como fuente la fuerza del agua para generar electricidad, esta es una de las energías renovables más común. Se puede producir gracias a tecnología como las turbinas acuáticas que usan el poder hidráulico para generar electricidad.

Energía geotérmica

Esta es el tipo de energía verde que usa el calor constante que se halla en la superficie del suelo por lo general volcánico. Esta usa la temperatura como poder para general energía térmica, lo hace por medios de tecnología capaz de soportar temperaturas extremas. Este tipo de tecnología actúa como convertidor, transformando la energía calórica en electricidad.