Energia Hidraulica

Desventajas de la energía Hidráulica

La energía hidráulica tiene muchas ventajas siendo una forma de energía renovable, muchas en comparación con otras formas de energía que existen. Pero ¿tiene   Desventajas de la energía Hidráulica? ¿Cuáles son estas?

¿Qué es la energía hidroeléctrica?

Es la energía que usa la fuerza del agua para producir electricidad, esto se efectúa a través del aprovechamiento de una forma hidráulica. Todas sus ventajas y su relación con el medio ambiente la hacen una de las energías renovables más confiables que existen.

Desventajas de esta forma de energía verde

A pesar de sus muchas ventajas la energías verdes también presentan sus desventajas  en el caso de la energía hidráulica se pueden destacar en la siguiente lista.

  1. Impacto sobre el entorno de las plantas hidroeléctricas.
  2. Costo de la construcción de las plantas hidroeléctricas.
  3. Modificación del ambiente ecológico.
  4. Inconvenientes con el abastecimiento de agua.
  5. Previsión inexacta de la producción de energía.

Impacto sobre el entorno de las plantas hidroeléctricas

Las construcciones de grandes represas y plantas hidroeléctricas, causan un gran impacto desde su comienzo y durante toda su producción. Se describe estas obras de construcción como, mega construcciones.

Costo de la construcción de las plantas hidroeléctricas

Los costos que producen las mega construcciones, siempre asciende miles de millones en materiales, además del costo  de mano de obra y el tiempo que invierte.

Modificación del ambiente ecológico

Los cambios del entorno ecológico son de proporciones inmensas, sus efectos afectan el habitad de muchos seres vivos, la estructura ocupa espacios considerables.

Inconvenientes con el abastecimiento de agua

Esta forma de energía renovable también está afectada por el fenómeno del calentamiento global por lo que las temporadas de sequía resulta un obstáculo muy grande.

Previsión inexacta de la producción de energía

Al disminuir los niveles de agua algo que suele ser muy común en estos tiempos también disminuye la energía. Esta desventaja hace que sea difícil prever la producción de energía con exactitud.