Energia Geotermica

Calefacción geotérmica: Solución eficiente al hogar

Una de las mejores las formas de aprovechar las fuentes de calor en el hogar, es calefacción geotérmica. Son muchas las razones que convierten a esta en Energía renovable. Ya que esta produce 6 veces la energía que consume.

¿En qué consiste la calefacción geotérmica?

Consiste en aprovechar los residuos de calor que produce la fuente de energía verde geotérmica, esta usa unas fuentes de instalación. Para que esta sea productiva deben cumplir con algunas condiciones, entre ella la presión de calor. Su temperatura debe ser mayor  de  150 gr C.

Funcionamiento de la calefacción geotérmica

Para que esta funcione es necesario una “bomba de calor” esta realiza la trasformación del calor extraído del subsuelo, y lo dispensara al agua que se encuentra en el circuito cerrado. Debido al cambio climático y las bajas temperaturas esta fuente de calor es indispensable para el hogar. Por esto es necesario comprender todas sus ventajas.

Ventajas de la calefacción geotérmica

Son muchas las ventajas que caracterizan esta forma de obtener calor, entre ellas se pueden encontrar algunas de esta lista.

  1. Se ahorra energía
  2. Es menos costosa
  3. Es una fuente renovable
  4. Ofrece autosuficiencia
  5. Ayuda al ambiente

 

Se ahorra energía   

Al ser un proceso que se alimente de una fuente de energía natural esta no depende de una conexión a la red eléctrica como la mayoría de los medios de calefacción conocidos o más usados. Esta no solo ahorra si no que produce 6 veces la energía que consume. Esta también hace que el hogar tenga una autosuficiencia al ser una fuente de energía renovable.

Ayuda al ambiente

Contribuye a la preservación del ambiente, porque es un medio natural, no depende de combustibles fósil o gas para producir energía. Esto hace que se emita menos contaminantes, que afectan el ambiente.