Energia Eolica

¿Qué es el Consejo de Energía Eólica Mundial?

La asociación mundial de energía eólica, o WWEA por sus siglas en inglés, es también llamada Consejo de Energía Eólica Mundial y se refiere a la asociación internacional que representa en conjunto todo el sector de la energía eólica alrededor del mundo para la estimación de la energía verde.

Cuenta con miembros alrededor de 100 países, entro los cuales se encuentran más asociaciones nacionales y asociaciones regionales de la energía eólica.

Colaboración de diferentes sectores con el Consejo de Energía Eólica Mundial

Además de las asociaciones nacionales y las regionales, también otras organizaciones y menores como las organizaciones no gubernamentales, fabricantes, los proveedores de la materia prima, la colaboración de los organismos públicos, los desarrolladores de parques eólicos.

Los científicos, uno de los colaboradores más importantes de la organización, así como los institutos para la investigación, además de personal variado para las actividades pequeñas pero no menos importantes.

Función del Consejo de Energía Eólica Mundial en la actualidad

La Asociación Mundial de Energía Eólica trabaja incesable e incansablemente para la promover y el desplegar la tecnología para la estimación de la energía eólica a nivel mundial sin importar medios sociales o económicos de la sociedad.

Teniendo esta tecnología como el primordial medio por el cual el futuro de los sistemas energéticos serán totalmente creados en base a las energías renovables existentes.

Sobre la asociación

Historia

Este consejo fue fundado en el año 2001 presentado como la organización internacional para la promoción de tipo mundial de la energía por eolitos, representando todo el sector sobre un amplio ámbito del sector eólico.

Estructura

La asociación cuenta con la gobernación de una junta compuesta por un presidente, el Dr. He Dixon, proveniente de China; los vicepresidentes de alrededor del mundo en 5 continentes y los tesoreros del Consejo de Energía Eólica Mundial.