Energia Eolica

4 plantas eólicas más grandes del mundo

Según un estudio de la Asocian Mundial de la Energía Eólica, todos los aerogeneradores en producción desde el año 2015, tienen la capacidad de generar el 4% del consumo mundial de la electricidad; por eso las plantas eólicas más grandes del mundo están en constante producción.

Las razones por lo cual el desarrollo positivo del mercado eólico ha sido exitoso y demostrado sus grandes ventajas es por la economía de la producción de la energía eólica, ya que desde el 2013 ha reducido en un 58% los costes de las instalaciones. Ha fin de hacer un cambio mundial en la reducción de los combustibles fósiles como principal fuente de energía, las plantas eolias han puesto todo su poder en la inversión de sus plantas. He aquí las más grandes del mundo.

1.    Complejo eólico Gansu; China – 7.965 MW

El complejo de energía renovable por eolitos, Gansu, consta de 100 parques en el noreste del país. Esta estimado que para 2020 pase a ser la mayor planta eólica en el mundo entero, por producir más de 20.000 megavatios. En la actualidad, tiene una actividad de 7.965 MW, MW que generan un total de 90.000 GWh.

2.    Centro de Energía Eólica Alta; California, Estados Unidos – 1.547 MW

El parque terrestre para la producción de la energía eólica en un principio fue desarrollado por Oak Creek Energía Sistemas y la producción está destinada para su uso en Southter California por un contrato por compra de la energía con un plazo de unos 25 años.

3.    Muppandal, Parque Eólico; Tamil Nadu en la India – 1500 MW

El nombre en honor al pueblo en el que está construido el parque y el cual se ha beneficiado grandemente con la producción de energía para abastecer la necesidad del empobrecido pueblo. El parque tiene una potencia de 1.500 MW instalados y está estimada para el año 2020 que su capacidad aumente a 26. 200 MWh.

4.    Jaisalmer, Parque Eólico; Rajasthan, en la India – 1.064 MW

Este es el segundo mayor parque operativo de toda la india. Su capacidad es los 1.064 MW, convirtiéndolo en el cuarto parque más grande del mundo operativo eólico.