Energia Biomasa

Ventajas de la energía Biomasa

Las energías limpias son buenas para el medio ambiente. Estas no intervienen en el cambio climático, por lo que utilizarlas es muy apropiado. La energía biomasa supone grandes ventajas para quienes la emplean.

Ventajas principales de la energía biomasa

1.    Es una fuente de energía que se renueva

En el planeta hay muchas posibilidades de poder llegar a fuentes de biomasa, como por ejemplo: los restos de estiércol, cosecha y la basura orgánica. Durante el año todas las fuentes de esta energía se transforman  en biocombustibles.

2.    Es neutral en lo que respecta a la emisión de carbono

Esta es una de las más grandes importancias. Ésta entra en el ciclo del carbono. El carbono en la atmosfera llega a ser captado por las planta en el proceso de la fotosíntesis y llega a formar parte d sus estructuras. Cuando alguna planta se quema o muere, el carbono que ella tiene vuelve a la atmosfera.

Puesto que es un ciclo, los cultivos absorben todo el tiempo el carbono. Es por esta razón, que los combustibles que proceden de la biomasa no afectan el cambio climático, por esto se le conoce como combustibles limpios o energías verdes.

3.    Bajo precio

La obtención de este tipo de energía renovable resulta mucho más económico en comparación con la obtención del petróleo o carbón. Suele costar tan solo un tercio de lo que cuestan los combustibles fósiles y se obtiene el mismo resultado. Por ejemplo, si la calefacción de una persona dependiera de la biomasa supondría un gran ahorro.

4.    Se encuentra en abundancia

La biomasa se encuentra alrededor del mundo en muchas cantidades. Sin embargo, no son necesarias tener muy grandes estructuras de transportes para poder llevarlas al punto de destino de estas. Esto también, lo vuelve un tipo de energía verde muy práctico de emplear.