Energía Biomasa

Con la palabra biomasa se alude a aquella energía solar que se convierte en materia de tipo orgánico por medio de la vegetación. La cual se recupera, ya sea de forma directa por medio de la combustión o al transformar esa materia en algún otro combustible.

Producción de la energía biomasa

Antes se presentó algo de lo que es la energía biomasa, pero hay que saber cómo se produce. La energía biomasa es uno de los tipos de energías verdes que surgen de poder aprovecharse de las materias orgánicas o industriales que se forman por procesos biológicos o mecánicos.

Se extraer de los residuos de las sustancias que forman a los seres vivos. Esta energía puede aprovecharse por de manera directa por medio de la combustión o la transformación de sustancias que pueden ser utilizadas luego como combustibles o incluso alimentos.

Clasificación de la energía biomasa

Este tipo de energía renovable se puede clasificar en dos formas según su procedencia:

Natural

Es aquella que se extiende por los matorrales, bosques, cultivos de plantas, entre otros. En el caso de las explotaciones forestales se producen una serie de residuos que no pueden emplearse para ningún otro trabajo. Sin embargo, como poseen un alto nivel energético es una fuente de energía muy grande.

Residual

Es este caso la energía se obtiene de los residuos de paja, basuras urbanas, residuos de los mataderos, entre otros. Los cuales tienen una fuente de alto poder energético. De allí se obtiene la energía que es benéficas para el ambiente.

También se puede clasificar según la cantidad de agua que posean en:

Biomasa seca

Entre etas se pueden hallar: leña, madera, los residuos forestales, de las industrias madereras, entre otros.

Biomasa húmeda

Se encuentran los siguientes: Purines, residuos que se obtienen por la fabricación de diversos aceites, etc.