Desventajas de la energía Eólica

Energia Eolica

Una de las formas de energía renovable más conocidas y eficaces es la llamada energía eólica, esta cuenta con muchas ventajas, que benefician el medio ambiente. Ahora bien por más difícil que parezca existen algunas Desventajas de la energía Eólica.

¿Qué es la energía eólica?

Es la forma de energía renovable que usa la fuerza del viento como fuente para recoger energía eléctrica. Tiene grandes ventajas en lo que tiene que ver con obtener energía limpia, su contribución al medio ambiente ayuda a frenar las consecuencias del calentamiento global.

 ¿Cuáles son las desventajas de la energía Eólica?

Las desventajas, que se pueden observar, en los procesos de esta forma de energía verde, se pueden medir por los percances que no pueden controlar el ser humano y la tecnología. Hasta los momentos, hay aspectos de esta energía renovable que la hacen impredecible. Algunas desventajas se pueden mencionar en la siguiente lista.

  1. Dificultad de planificación.
  2. Tiempo de desarrollo.
  3. Imposible
  4. Demasiado viento no contribuye.

Dificultad de planificación

Algo que el ser humano y la tecnología no pueden controlar, es el viento y su comportamiento, por ello la planificación resulta un grave inconveniente. Los medios tecnológicos predicen el comportamiento del viento tomando en cuenta el día anterior, esto es la razón de que sea imposible tratar con exactitud  la planificación.

Tiempo de desarrollo

Lo normal en la construcción de un parque eólico desde su planificación hasta su desarrollo puede pasar 5 o 6 años, es un tiempo considerable para un proyecto.

Imposible  almacenamiento

La energía eléctrica producida no se puede almacenar debe ser consumida al instante de lo contrario se perderá, esto puede ser una de las desventajas más notables.

Demasiado viento no contribuye

Los aerogeneradores tienen algunas especificaciones que resultan imprescindibles cumplirlas para la sustentación de energía. Si la fuerza del viento supera tales reglas la producción de energía renovable debe detenerse por circuito.