¿Cuánta energía puede generar un panel solar?

La energía generada por los paneles solares depende del tipo de panel solar. Los paneles solares se dividen por su categoría, por ejemplo, están de 50W, de 80W y de 120W; estas serían cuanta energía puede generar un panel solar producida por en un día de completo sol.

Los paneles solares producen la energía con Vatios, que se representa con la W; los aparatos electrónicos consumen en su mayoría energía en kilovatios, o KW. Estos equivalen a mil vatios. Por eso, antes de instalar paneles solares en un espacio habitado, se debe celular cuanta energía es necesaria para cubrir los gastos de ese espacio con lo cual se sabrá cuantos instalar.

¿Cómo calcular cuanta energía produce un panel solar manualmente?

La energía provocada por los paneles solares es recomendable que se utilicen como la energía alterna del espacio; conectar aparatos pequeños que no necesitan de mucha energía para que se alimenten de ésta energía e ir aumentando la necesidad de energía en el espacio es lo recomendable según los expertos.

Con pasos sencillos y tomando en cuenta los datos sobre la potencia de un panel solar es posible calcular cuanta energía produce ese panel.

Aprender a calcular la energía que produce un panel solar

Primero: conocer cuanta radiación recibe el panel en un día soleado

Esto puede saberse mediante mapas encontrados en internet, el mapa muestra un promedio de horas en un espacio específico donde el sol se supone esta en un máximo. La unidad que comprende el mapa es de KW/m2.

Segundo: conocer la potencia del panel solar

Esto se conoce con el código presente en la parte trasera de cada panel.

Tercero: la formula dm * horas diarias o kW/día 

Después de hacer la multiplicación respetando los complementos de la formula, se procede a dividir por los días del mes, por ejemplo, por 30. Para comprobar si el resultado es exacto, se divide la cantidad entre 1000 y el resultado se compara con la cantidad de kW/h que aparece en el recibo de electricidad.