Clasificación de las energías no limitadas

Existe una clasificación dentro de los dos tipos de energías: limitadas e ilimitadas; las no limitadas tiene varios procesos mediante el cual extraer la energía para convertirla en electricidad. La clasificación de las energías no limitadas consta de ocho procesos diferentes.

Clasificación de los ocho tipos de energía

La energía hidráulica o hidroeléctrica

La energía hidráulica/ hidroeléctrica se aprovecha de la fuerza del agua en propulsión para generar energía y las presas proceden a convertirlo en electricidad.

Energía solar

Mediante paneles solares que absorben la energía propuesta por la radiación solar para transformarla en electricidad.

Energía solar termoeléctrica

Este otro derivado de la energía solar consta de e calentamiento de fluidos mediante la radiación para evaporase y así producir electricidad mediante la activación de la turbina que la genera.

Energía eólica

Por la fuerza del viento y la propulsión de aspas se crea la electricidad por los generadores que procesan la energía del viento.

Energía biomasa

Esta es una de las favoritas por las masas por ser en extremo ecológica y económica ya que se produce por un proceso térmico en las centrales dedicadas a esto. La energía se obtiene de los residuos sean orgánicos animales o vegetales.

Energía biogás

En este proceso de energía renovable la energía por biogás se obtiene de la degradación de materia orgánica, pasándolo a estado gaseoso para producir la energía eléctrica.

Energía mareomotriz

También llamada Undimotriz. En este caso se utiliza la energía por la fuerza del mar, como con las olas, para la transformación a electricidad. Las presas por la que se obtiene son las hidroeléctricas.

Energía geotérmica

El humano se aprovecha de las altas temperaturas encontradas bajo tierra (volcánicas) para a través de la energía por el calor convertirla en electricidad, normalmente se necesitan de 150 grados como mínimo.

[cma-questions tag="energia-eolica,energia-geotermica,energia-mareomotriz,energia-por-biogas,energia-por-biomasa" relatedpostid="1078" limit=5]