6 Claves para entender cómo funcionan las energías limpias

Las energías limpias son la meta para el uso de la energía en todo el mundo. Entender cómo funcionan las energías limpias no es algo tan complicado pues el principal punto de todo es el mejoramiento de la calidad ambiental en la tierra.

Oportunidades y ahorro millonario

El desarrollo de las energías limpias provocara el ahorro de cada país valorado en millones de dólares cada año por la importación de los combustibles. Esto significa el aumento de las oportunidades para el negocio y el cuidado del medio ambiente como consecuencia.

Producción

La producción de las energías limpias representa el 30% de la generación total en los países nórdicos; los países pequeños con empresas buscan la meta del 20% para los próximos años.

Distribución de la energía

Los parques para la producción de la energía solar están triunfando acerca de la distribución lejana de su productor energía renovable ya que sus capacidades de distribución han hecho avances en los últimos años, dejando a China como el mayor mundialmente con sus 1.965 MW por la energía eólica.

Impulsos al aumento en el desarrollo de la energía limpia

El año anterior en Argentina se aceptó la ley llamando al fomento de la generación distribuida de la energía limpia renovable, siendo así integrada en la red de uso público. Esta es una de las metas de la mayoría de los promotores de las energías limpias para el 2020 en todo el mundo, en sus respectivos países principales.

Regiones líderes en la tecnología y la promoción de estas energías

Todo el continente asiático tiene el liderazgo actual de las producciones de energía limpia en sus diferentes ámbitos. La región asiática ha registrado su capacidad en la producción de energía de tipo renovable alcanzando los 919 GW en 2017 representando un 42% de la participación a nivel global.

Después de la región asiática queda Europa en su segundo lugar como líder en la producción de energías limpias con el 512% GW y con un 24% en la participación a nivel global. Atrás de ella están los países nórdicos de Europa, como Finlandia, Dinamarca y Portugal.

Quejas por las empresas sobre las energías limpias

En pocas palabras, es el uso de la cogeneración  eficiente por gas natural sin usarse como la fuente primaria de energía.