5 Proyectos basados en energía solar

Las energías verdes son las más innovadoras en estos últimos años, ya que no son dañinas para el medio ambiente. Entre estas se encuentra la energía solar que ha hecho que muchos busquen formas de poder ponerla en uso en los hogares.

Diversos modelos de proyectos solares

Carro solar

Este es uno de los proyectos que utilizan un panel solar fotovoltaicos. La clave para poder construir este carrito se encuentra en la celda solar que se consiga, ya que todas poseen características diferentes. En todo caso se debe asegurar de que la celda provea la energía solar que se necesita para que el motor pueda funcionar.

Cocina solar tipo embudo

Este es un novedoso proyecto que se puede llevar a cabo en las escuelas. Es muy fácil de crear y los materiales que se emplean, puede decirse que son accesibles. Los materiales que se han de utilizar son los siguientes:

  1. Protector de parabrisas de carro
  2. ½ pega
  3. Hilo y aguja
  4. Trozos de madera
  5. Bolsa para el horno de muy alta densidad.
  6. Olla
  7. Pintura de color negro

Colector solar

Un colector solar para el agua es formado por una superficie que capta la radiación del sol y un conjunto de tubos que permiten el paso del fluido. Debe poseer una cobertura que sea transparente para lograr el efecto invernadero y una caja que se encuentre aislada.

Ciudad ecológica

La creación de esta es sumamente sencilla. Principalmente, se ha de comenzar teniendo establecido que tipo de ciudad se construirá, para ello debe hacerse un diagrama, no debe ser muy complicado.

Celda solar

Esta no funciona para poder iluminar una casa entera pero si para un proyecto sencillo. Para desarrollarlo se debe emplear un material conductor como el silicio u óxido cuproso. Su funcionamiento es bastante sencillo.